Seleccionar página

“Soma Mnemosine” del Teatro La Candelaria recibe premio a mejor espectáculo extranjero en Cuba

“Soma Mnemosine” del Teatro La Candelaria recibe premio a mejor espectáculo extranjero en Cuba

Por: Viviana Morales

La maestra Patricia Ariza, directora del Teatro La Candelaria, recibió el pasado martes 20 de enero en la ciudad de La Habana el Premio Villanueva de la UNEAC -Unión de Escritores y Artistas de Cuba- en la categoría “mejores espectáculos extranjeros” del 2014. En su acta el jurado le otorga el premio a: “Soma Mnemosine, dirigida por Patricia Ariza, del Teatro La Candelaria: Por el riguroso ejercicio teatral, que discute temas de actualidad en nuestro continente y que además rinde tributo a una de las figuras cruciales del teatro latinoamericano (Santiago García) desde una voluntad experimental…”

“Soma Mnemosine” fue seleccionada junto a 4 piezas teatrales de New York, Argentina, Reino Unido y Brasil; quienes en la temporada 2014 convencieron tanto al público como a la crítica teatral cubana. Al acto de entrega del premio asistieron personalidades de la cultura y el teatro, y el embajador de Colombia en la isla, Gustavo Bell. Este premio que es ya una tradición desde el año 1987 premia montajes de teatro clásico, danza contemporánea, clown y/o teatro infantil que durante cada año y en diversas salas alrededor del país son vistos masivamente.

“Es un performance que se mueve por estaciones escénicas donde cuenta relatos de las víctimas de la violencia, vivencias de los actores del Teatro La Candelaria, y rinde un homenaje a uno de los padres del teatro colombiano: Maestro Santiago García. “

Viviana Morales

Teatro La Candelaria

En palabras de la directora de la obra, Patricia Ariza: “este premio es de toda la trascendencia para la cultura colombiana porque lo otorgan la crítica teatral y los artistas de Cuba. En medio de un sinnúmero de obras que se vieron en 2014, fue reconocida por plantear una reflexión sobre la realidad de nuestro país, y en ese sentido es también un reconocimiento a Colombia”

Esta obra consiste en un performance que se mueve por estaciones escénicas donde cuenta relatos de las víctimas de la violencia, vivencias de los actores del Teatro La Candelaria, y rinde un homenaje a uno de los padres del teatro colombiano: Maestro Santiago García. “Soma Mnemosine” hace uso de los recursos audiovisuales, la poesía, la música y la danza para enviar un mensaje tanto crítico como poético en defensa de la vida.

 Fotos:  Carlos Mario Lema

Tomadas de:  https://teatrolacandelaria.com/soma-mnemosine/

Sobre el Autor

Portal Escena

Somos PortalEscena.com, un espacio virtual para el diálogo sobre la creación, la investigación y la circulación de las artes escénicas en Colombia y Latinoamérica. ¡Un abrazo Portal Escénico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartelera

« junio 2021 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
Lun 14

Taller de teatro para niños – Casa de la Cigarra

3 junio @ 4:00 PM - 25 agosto @ 4:00 PM
Lun 14

Taller de zancos – Casa de la Cigarra

3 junio @ 6:00 PM - 26 agosto @ 6:00 PM
Lun 14

Temporada “¿Sola?”

7 junio @ 7:00 PM - 28 junio @ 7:00 PM
Lun 14

Café-concert Casa de la Cigarra

7 junio @ 7:00 PM - 28 junio @ 11:00 PM

Pin It on Pinterest

Share This