Grupo: Corfescu

Obra: La noche azul

País: Colombia, Bucaramanga

El 27 de agosto de 2016 Bucaramanga vivió La noche azul, un evento sensorial donde las artes escénicas, plásticas, musicales y multimedia convirtieron la arquitectura de la ciudad en un escenario para la imaginación. 

 

Los cinco mil asistentes  asistentes  ingresaron al parque García Rovira  donde encontraron mariposas de seis metros,  zanqueros saltarines,  ángeles gigantes,  festivos muñecos de cuerda y personajes míticos danzando en cuerdas en las fachadas de la Alcaldía y la Gobernación. 

Después ingresaron a un túnel  con miles de globos inflables  con diferentes tonos de azul  que daban paso al ritmo de las mezclas musicales electrónicas en vivo. 

Al llegar a la plazoleta cívica del Palacio de Justicia  se encontraron con el espectáculo de video danza del grupo japonés Siro A,  un show multimedia que integra la danza y las artes escénicas con las últimas herramientas del arte digital. 

La empresa de Servicio Eléctrico de Santander ESSA celebró sus 125 años con este evento que pone a Bucaramanga a la vanguardia de los eventos de marketing de alto nivel y de los eventos masivos que desbordan las artes escénicas para convertirse en un evento multisensorial. 

Es importante resaltar la producción artística del la Corporación Festival de Cuenteros Corfescu y la dirección artística de Sandra Barrera quien logró conformar equipos de artistas y productores regionales,  nacionales e internacionales que garantizaron la alta calidad estética de La noche azul.

Teatro Corfescu La noche azul

“El espectáculo multimedia de video danza del grupo japonés Siro A integra la danza y las artes escénicas con las últimas herramientas del arte digital.”

Felipe Chávez G.

Editor, PortalEscena.com