Actualidad de las salas, programación,  funciones, festivales,  seminarios y actividades de los grupos escénicos de Colombia.


Nota: Por favor verifique los enlaces de cada publicación. Los contenidos,  agendas y derechos de la sección Temporada pertenecen exclusivamente a los anunciantes. 



Micro teatro erótico en La Casa Buen Viaje

Micro teatro erótico en La Casa Buen Viaje

El erotismo es poético, insinúa en vez de  mostrar, seduce, encanta,   enciende el deseo  y es el  tema  en el cual   los directores  Humberto Rivera, Diana Hernandez, Marcela  Robledo  y Juliana Herrera  se inspiran para presentar  al público tres  historias  cortas en torno a las relaciones de pareja y  el  primer  videojuego teatral erótico en el ciclo de Micro Teatro  Erótico  en la  Casa Buen Viaje que está en temporada  de jueves a  sábado  hasta el 11 de marzo.

 

Casa Buen Viaje es un espacio cultural que surgió en febrero del 2016   y que se ha consolidado como el escenario del micro teatro en la ciudad.   Un formato que reduce la distancia entre el público y los intérpretes,   pero que en esta oportunidad además les ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única en Desiderium, el primer videojuego teatral erótico e interactivo, donde cada espectador podrá disfrutar solo o acompañado de un relato mientras juega, experimenta, se divierte y se libera de tabús. Con la actuación de Arnold Soriano, Bibiana Hernández, Camilo Hernández, Carlos Córdoba, Cecilia Ramírez, Daniel Abril, Emilio Sierra, Valery Rodríguez, Erika Villarraga, Javier Benavides y María Angélica Ospina.

Leer más 0 comentarios

La tronca de poner en Ditirambo

La obra: LA CAÍDA DE LA PANTERA

Es la historia de cuatro mujeres jóvenes que abandonan su pasado, un punto de no retorno en el que se ponen en escena vivencias reales, angustias y problemáticas de los núcleos sociales de nuestro tiempo. Se trata de una obra modular compuesta por cuatro monólogos micro.

 

LA TRONCA DE PONER

Pieza micro tragicómica que pone en escena  un momento de quiebre en la vida de Julia, una joven mujer que descubre el velo con el que su relación conyugal ha estado cubierta. Es el momento en el que toma decisiones ante una relación desgastada. Julia es ama de casa e interpela a su compañero sentimental, con quien ha compartido 10 años de una amarga convivencia. Ahora se revelan todos los trucos de brujería con los que su compañero ha intentado mantenerla sumisa y sin posibilidades de escapar de su agobiada existencia. 

 

Actriz: Erika Lozano.

Leer más 0 comentarios

A usted nunca lo voy a querer

A usted nunca lo voy a querer

La obra: LA CAÍDA DE LA PANTERA

Es la historia de cuatro mujeres jóvenes que abandonan su pasado, un punto de no retorno en el que se ponen en escena vivencias reales, angustias y problemáticas de los núcleos sociales de nuestro tiempo. Se trata de una obra modular compuesta por cuatro monólogos micro.

Pieza de Micro: A USTED NUNCA LO VOY A QUERER

Lorena, una joven estudiante de estadística en una universidad pública, se moviliza en bicicleta es detenida por la autoridad de tránsito debido a que iba muy rápido, supuestamente escapando de su sombra. Es el día que debe presentar un examen final para aprobar la materia que ha perdido tres veces.

Actriz: Caroline Adame.

 

Leer más 0 comentarios

El problema del Mal en temporada

El problema del Mal

“Pero si va a proponerse a sí misma como experta en el mal, ¿no tendría que ser capaz de oler el mal? ¿A qué huele el mal? ¿A azufre? ¿A pedernal? ¿A Zyklon B? ¿O acaso el mal se ha vuelto incoloro e inodoro, como la mayoría del resto del mundo moral?”

 

Dirigida por Adela Donadío y basada en el sexto capítulo de la novela 'Elizabeth Costello' de J.M. Coetzee llega a la Factoria L’explose  en corta temporada del   16 de febrero al 4 de marzo “El problema del Mal”.  Una pieza que reflexiona sobre cómo narrar el horror histórico, cómo hacer ficción o literatura testimonial de situaciones que son casi innombrables por lo crueles o violentas; y que además invita al público a seguir la aventura personal e intelectual de una escritora y sus dilemas éticos.

Leer más 0 comentarios

Llegaron los marcianos en Hilos Mágicos

Obra: “Llegaron los marcianos”

Grupo: Hilos Mágicos:

7 al 15 de febrero

Sábado 11,  18 y 25 de febrero 3:00 P.M.

Domingo: 12,  19 y 26 11:00 a.m. y 3:00 P.M. 

Calle 71 N°12-22  Bogotá D.C.

 

 

SINOPSIS: Pintatuto, un niño a quien le gusta jugar cambiando los colores de las cosas, desea inventar una pintura ultra-resistente para pintar su cohete de juguete y viajar por el espacio sideral. Entonces llegan los marcianos en busca de la fórmula, pero para pintar sus platillos voladores y dominar la galaxia. A partir de estos hechos se involucran los niños del público quienes, junto con Pintatuto, gozan burlando a los pequeños marcianos para hacerles comprender jugando, la importancia de vivir con equidad y paz en un Universo que es de todos.

 

DIRECTOR Y DRAMATURGO: Adaptación de Ciro Gómez con base en la obra cincocientos mil grados de Juan Enrique Acuña.

EDAD MÍNIMA DE AUDIENCIA: Toda la familia.

NÚMERO DE PRESENTACIONES: más de 100 funciones  presentadas

INTERMEDIOS DE LA OBRA: no tiene

 

DURACIÓN DE LA OBRA: 50 minutos aproximadamente.

 

Leer más 0 comentarios

Improvisaciones mínimas en La Maldita Vanidad

Improvisaciones mínimas en La Maldita Vanidad

A Partir del 12 de enero y  hasta el 5 de febrero los actores Marisol Correa, Felipe Ortiz, Beto Urrea, Morella Zuleta, Víctor Tarazona  y David Moncada de la Compañía Improvisual Project se reúnen en la Casa1 de la Maldita Vanidad para presentar su nuevo montaje IMPROVISACIONES MÍNIMAS, un formato de improvisación Long Form del prestigioso director Sergio Paris (director de la compañía Ketó en Lima, Perú) que se caracteriza por representar situaciones cotidianas, con actuación naturalista y escenas en tiempo real; con música en vivo de Betsy Rodríguez y la producción general de Maria Paula Franky.

 

Cada noche el público y los artistas en conjunto, construyen una experiencia teatral única e irrepetible donde la espontaneidad, creatividad y talento son los protagonistas. En IMPROVISACIONES MÍNIMAS, veremos relaciones entre personajes, que son  comunes y complejos a la vez. Seremos testigos de sus alegrías, sus conflictos, sus penas y la manera como afrontan la vida para contarnos así una gran historia improvisada.

 

Leer más 0 comentarios

Iván Ovalle y Laura Mayolo estrenan Melan-Khole Tango

Soho Tango, la compañía de danza del reconocido bailarín, director y coreógrafo Iván Ovalle regresa al escenario de la Factoría L’explose con su nuevo montaje Melan-Khole, en temporada de estreno del 26 de enero al 11 de febrero. En esta oportunidad el público podrá disfrutar de la música en vivo del Trío Giovanni Parra, la inigualable voz de Laura Mayolo junto a seis magníficos bailarines con la sensualidad y la fuerza que el tango imprime en la piel.

 

El tango, es una revolución del baile popular, que introdujo una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación emocional de cada bailarín con su propio cuerpo y el de su pareja. “El tango ha sido parte de mi vida desde muy joven, es un género muy rico a nivel de ejecución y a nivel musical, tiene muchos matices y nos narra muchas historias. Yo busco mostrar toda su belleza en esta pieza” afirma el director Ivan Ovalle y continua: “Melan-Khole llevará al espectador a recordar diferentes aspectos de la vida, sensaciones comunes que transitan por el alma y el corazón… Esta obra habla de la vida, de las relaciones, de los más íntimos secretos, de formas de pedir perdón, de maneras de vivir, de la melancolía que nos toca…”

 

Leer más 0 comentarios

Cenicienta en el Teatro Nacional La Castellana

Cenicienta en el Teatro Nacional La Castellana

Llega a los domingos en familia del Teatro Nacional la Castellana uno de los cuentos clásicos infantiles, más recordado y más querido por grandes y chicos; Cenicienta. Una historia que nos recuerda de forma clara y contundente que aunque se presenten obstáculos en la vida, se debe ser perseverante para obtener lo deseado. Narrada de una manera divertida, colorida, musical y con elementos modernos, esta versión hará que el público disfrute de principio a fin el clásico de Charles Perrault que nos ha acompañado durante tantos años y que perdurará por siempre.

 

¡Los esperamos!

 

Cenicienta, cuenta la historia de una hermosa y bondadosa joven, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de las labores más duras del palacio, como si fuera la última de las criadas.

 

Sucedió entonces que el hijo del Rey celebró un gran baile al que Cenicienta no podría asistir por mandato de su madrastra. Sin embargo, ella contaba con la ayuda de su hada madrina, que con su varita mágica hizo que sus harapos se convirtieran en un vestido resplandeciente, y sus alpargatas en preciosos zapatitos de cristal. La única condición que debería respetar Cenicienta, era volver antes de medianoche, ya que después de las doce campanadas todo volvería a ser como antes.

 

Cenicienta causó asombro y admiración cuando llegó a la fiesta, por lo que el Príncipe no se apartó de ella ni un solo instante. La pobre Cenicienta tan feliz con su príncipe, olvidó que el hechizo terminaría a las doce, por lo cual cuando oyó la primera campanada de media noche, tuvo que correr y perdió uno de sus zapatos de cristal. El Príncipe, que no entendió lo que sucedió, ahora solo contaba con la hermosa zapatilla para encontrar de nuevo a la chica que había robado su corazón.

 

Incorporando elementos modernos en la música, el vestuario y el lenguaje, esta adaptación dirigida por Fernando Castro respeta el cuento tal cual como se conoce pero, dándole un concepto diferente, donde la música y el baile jugarán parte importante en la forma de contar la historia. Luces, elementos virtuales, distintas corrientes artísticas y de géneros musicales se mezclan entre sí, para dar vida a esta fantástica obra.

 

Esta versión de Cenicienta, además cuenta de forma contundente y clara, que las dificultades que se presentan en la vida, son aprendizajes, y que deben ser superadas para evolucionar y así poder lograr todo lo que se desea.

Leer más 0 comentarios

Taller:  El vestuario,  un recurso narrativo

Taller de Merida Urquia. "El vestuario, un recurso narrativo" del 20 de febrero al 17 de marzo en Bogotá

Taller de Merida Urquia. "El vestuario, un recurso narrativo" del 20 de febrero al 17 de marzo en Bogotá

0 comentarios

Avestruz No Vuela, Mexicano

Regresa el clan:   “Vidas al borde” y “Sala de espera”

Danza Contemporánea en la Maldita Vanidad.

 

“Avestruz No Vuela, Mexicano” es una pieza escénica autobiográfica que presenta el actor y coreógrafo de origen mexicano Saeed Pezeshki bajo la dirección de Miriam Castañeda en temporada de estreno en Colombia del 2 al 25 de noviembre en la casa de la Maldita Vanidad. Un monólogo creado a partir de la investigación del movimiento y la improvisación donde se combina distintas técnicas de danza contemporánea y teatro físico. 

El unipersonal es interpretado y co-escrito por Saeed Pezeshki, quien revela que se trata de una obra autobiográfica que recorre el camino de sus abuelos, sus padres y, por supuesto, la historia de su vida de avestruz. El actor reflexiona sobre la identidad, la mezcla multicultural y la impronta de nuestros ancestros, que marca el rumbo que toma nuestro destino. Durante la puesta en escena el artista entabla una conversación íntima con el público donde les narra la historia de su familia, de cómo se conocieron sus padres, e indaga en sus orígenes, pero sobre todo escarba en cómo se ha construido su identidad a partir de los lugares en los que le tocó nacer y en los cuales le ha tocado vivir.

Leer más 1 comentarios

Regresa el clan:   “Vidas al borde” y “Sala de espera”

Regresa el clan:   “Vidas al borde” y “Sala de espera”

La compañía El Clan bajo la dirección de Alejandro Aguilar regresa a la escena local con  una  temporada de  repertorio de sus obras  Vidas al Borde del  20  de octubre al  12  de noviembre y  Sala de Espera del  17 de noviembre  al  3 de diciembre.   Las dos piezas son basadas en los textos originales de Álvaro Vanegas y Mateo Stevel, cuentan con la actuación de David Paez, Catherine French, Hugo Archila, Laura Di Pietro y Juliana Garcia, además en esta oportunidad con la participación especial de Camilo Avila, Ivan Jara y Edwin Garrido. 

La compañía se ha destacado por crear historias que reflejan las relaciones humanas modernas, historias que nos hablan de emociones, soledades y miedos. Dramas psicológicos con ingredientes de thriller y una buena dosis de humor negro; donde cada uno de los actores se mete profundamente en la piel de sus personajes.

 

En Vidas al Borde la celebración de un cumpleaños es el detonante para poner en escena las tensiones de un grupo de “amigos”; un escritor frustrado, un pretencioso director de cine, una estrella de rock en decadencia, una alcohólica aspirante a actriz, una frustrada esposa y un invitado especial. “La fiesta” no es más que una excusa, pues queda claro que no hay nada para celebrar, sus vidas son vacías y solitarias, llenas de frustración, apariencias e insatisfacción que emergen a medida que avanza la noche. Además la pieza cuenta con un dispositivo escénico que lleva la historia   y   a sus protagonistas un poco más al límite, el escenario está ubicado a dos metros sobre el piso,   lo cual mantiene a los actores literalmente “al borde” pero permite que los espectadores logren distintos puntos de vista de la historia. 

Leer más 0 comentarios

Temporada de estrenos de la compañía El Anhelo del Salmón

Temporada de estrenos de la compañía El Anhelo del Salmón

El Patito feo no se convirtió en cisne sino que al saberse diferente y rechazado, se ahogó en el estanque.  

 

Como una experiencia voyerista, una irrupción invisible a la frágil intimidad de una familia, así se podría catalogar AUTOPSIA, la nueva obra de la Compañía El Anhelo del Salmón, inspirada en el texto “Autopsia a un Copo de Nieve” del mexicano Luis Santillan; bajo la dirección de Edward Gómez, con la actuación de Ana Otálora, Estibaliz Líppez y Santiago Mayorga; pieza que estará en temporada de estreno del 10 al 19 de noviembre en La Futilería. Enmarcada  en un  viejo   baño de una antigua  y   devastada  casona   el  público  vivirá  a  través  del  espejo   la historia de  esta  familia  que entre  juegos, mentiras  e ironías  ven como  sus  vidas  se salen  de control. 

 

Quizás el lugar más íntimo y al mismo tiempo más impersonal –sobre todo si es compartido por varios miembros de una familia– es el cuarto de baño;  es el  sitio de la higiene pero  también de los secretos,  de las  canciones a  todo pulmón,  donde  surgen los  miedos,  donde  nos vemos al espejo,  y es en un baño  donde se ubica la  historia de Nicoleta,  Natalikova  y  su “padre”.  Una  puesta en escena voyerista,   donde el espectador espía  y donde se construirán  los episodios de este manojo de razones para llegar “quizás” a la fatalidad. 

Leer más 1 comentarios

Temporada de teatro estreno Kunanfinda

 Temporada de teatro estreno Kunanfinda

Después de la exitosa temporada de teatro de TUCA, con la obra "Empobrecimiento Ilìcito", escrita y dirigida por el maestro Harold Alberto Zapata Bonilla, con un lleno total de la sala de Casa Comedia, gracias al profesionalismo del elenco y la acertada dirección, regresa el grupo con el estreno de la obra KUNANFINDA, dramaturgia de los maestros Harold Alberto y Carlos Marino Zapata Bonilla, para los días Viernes 11 y Sábado 12 de Noviembre a las 7.30 pm en Casa Comedia.  Cali

Cel: 300 360 77 49 - 383 73 65

showcomedy.com.co

 

 

La obra:

 

Kunanfinda, es una obra que se desarrolla en un escenario próxima a estrenar su último montaje, resaltándose la situación que vive nuestro país en busca de una paz.

Dramaturgia del grupo con género de tragicomedia.

 

El grupo:

 

 

Desde el 28 de Abril de 1979, viene funcionando el Teatro Universal de Cali, más conocido como TUCA.  En estos 36 años de existencia, ha realizado montajes de la literatura universal, entre ellos “Marat-Sade” de Peter Weis; “El Menú” de Enrique Buenaventura; “El Gran Acontecimiento” de Tuca; “La Bella y la Bestia” de Tuca; “Dios” de Wood Allen; “La Agonía del Difunto” de Esteban Navajas; “ El Centrofowar” de Agustín Cuzzani; “En la Diestra de Dios Padre” de Tomás Carrasquilla; “Yo que voy a jaber” y “Empobrecimiento ilícito” de Harold Alberto Zapata Bonilla.  Obras que han recibido reconocimiento a nivel nacional por su acertada puesta en escena, gran contenido y profesionalismo en nuestras actuaciones, realizando giras y temporadas propias, dentro y fuera del Departamento del Valle del Cauca.

0 comentarios

Vuelve el humor liberador de Primo Rojas al Teatro Nacional Fanny Mikey

vuelve el humor liberador de Primo Rojas al Teatro Nacional Fanny Mikey

Primo Rojas regresa a las tablas del Teatro Nacional y esta vez llega con su obra más divertida: El Traductor, una puesta en escena sencilla e inteligente que cuenta la historia de cómo un ñero hace el intento de ser un excelente traductor en medio de una importante conferencia de orden financiero. De allí surgen un sinfín de situaciones entre estúpidas y delirantes cargadas tanto de humor blanco como negro, que sin duda alguna harán conectar a cada uno de los espectadores, quienes pasarán un rato completamente divertido y jamás olvidarán lo que ocurre cuando un ñero real intenta ser un traductor formal. No se pierdan este show, que como siempre logrará sacar la mejor de las carcajadas.

 

¡Los esperamos!

 

Una importante conferencia de orden financiero y extrema importancia para la economía nacional, dictada por un caballero inglés frente a la Cámara de Comercio de Bogotá, necesita un traductor. Por razones absurdas, que tienen que ver con la ausencia total de ética de un par de implicados, el encargado de la traducción es un “ñero”, y de ello, como es apenas obvio, surgen una serie de situaciones entre necias y delirantes. Una obra muy sencilla de humor blanco y negro, que apunta a mostrar ciertas debilidades que son propias de eso que suele llamarse la “idiosincrasia” colombiana.

 

El Traductor es una obra más del universo que se ha creado alrededor de cada una de las puestas en escena de Primo Rojas.  El mundo, o la obra de Primo es un ejercicio de humor negro; su comprensión racional o intuitiva no resulta dolorosa sino divertida, vale la pena decir: liberadora. En su propuesta escénica toda vivencia puede ser transformada en humor, un humor con mucha sutileza, declinaciones suaves, curvas amables y giros virtuosos.

 

Los elementos dramáticos utilizados en su trabajo, la degradación, la obscenidad, la crueldad, le sirven para romper todas las paredes taxonómicas, clasificatorias, disciplinarias, que en la parte académica separan los universos popular e intelectual.

 

Director:

Leer más 1 comentarios

El Real Show II  en el Centro Cultural García Márquez

El Real Show II

Escrita y Dirigida por:

Sebastián Uribe Tobón

 

¿Alguna vez te has preguntado qué haces en un país llamado Colombia? ¿CUANTO de lo que críticas habita dentro de ti como un gusano que recorre tu realidad?¿cuantos dictadores te recorren, cuantos corruptos quisieras imitar?

Dos presentadoras, dos verdades "absolutas", dos ideologías, dos estilos diferentes, dos cuerpos distintos, una competencia.

Seis concursantes : cuatro niños, una lesbiana, una niña, sólo un ganador.

Dos clases de espectadores: hombres y mujeres, cinco elementos que sintetiza nuestra historia ideológica y filosófica escogidos por un dado.

Todo esto y más detonará el Real Show II, el juego del Big Bang, más show, más colombiano, más actual.

 

!LOS ESPERAMOS! 

CALLE 12 B # 3 - 17 

Bogotá D.C.

Leer más 0 comentarios

Edipo rey por las calles de Bogotá

Edipo rey por las calles de Bogotá

Ensamblaje - Teatro, trae para el púbico capitalino su más reciente montaje "Edipo Rey En La Calle", una obra maestra de los clásicos de la tragedia griega escrita por Sófocles,

que plasma a través de sus personajes el conflicto del hombre con el destino.

 

Con novedosos vestuarios, grandes mascarones, pocas estructuras y una puesta en escena que le permite al público disfrutar del espectáculo en la trasescena, Ensamblaje - Teatro presenta al público la historia de Edipo, un hombre nacido en cuna de oro pero separado de sus padres por indicaciones de los oráculos sagrados desde muy pequeño, para evitar que ocurra una gran tragedia, sin embargo el destino con su artimañas juegan con los sentimientos y la vida de yocasta (la madre), Layo (el padre) y son las encargadas de hilar la historia las tres Erinias, diosas griegas de la venganza familiar.     

 

Ensamblaje retoma a Sófocles  y la leyenda popular del hombre que mata a su padre y se casa con su madre y la convirtió en tragedia que aún nos recuerda en pleno siglo XXI  y nos interroga: ¿El destino lo hacen los hombres o los Dioses?

 

Edipo Rey En La Calle, realizará tres funciones en el marco de la Beca Circuito Centro organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño los días:

 

Viernes 5 de Octubre  5pm en el Centro Cultural Gabriel García Márquez   

 

Sábado 8 de Octubre  7pm en La Perseverancia plazoleta Jorge Nova

 

Domingo 16 de Octubre 1pm. Parque El Renacimiento 

 

Entrada Libre

Leer más 1 comentarios

Ya viene el VII Congreso Internacional del Folclor

VII Congreso Internacional del Folclor
Leer más 0 comentarios

Estreno de “Kassandra” en La Maldita Vanidad

Estreno de “Kassandra” en La Maldita Vanidad

La Compañía de teatro la Maldita Vanidad presenta en temporada de estreno y como evento de apertura de su nuevo espacio Casa2 “Kassandra” del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco; un brillante monologo sobre los inmigrantes que cuenta con más de doce versiones alrededor del mundo ahora en Colombia bajo la dirección de Jorge Hugo Marín e interpretado por Ella Margarita Becerra, en temporada de sábado y domingo del 8 al 23 de octubre.

Tomando como punto de partida el mítico personaje de Casandra, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribe en una lengua que no es la suya, un monólogo en el cual la renombrada heroína troyana en su precario inglés de migrante contemporánea que vende productos de contrabando, nos viene a contar su historia y a desmitificar su propio mito. A través de sus historias pasadas, Kassandra nos cuenta nuestras historias presentes: nuestras insoportables guerras, nuestras infortunadas Troyas, nuestros exilios inevitables, nuestros Aquiles de alta tecnología, nuestros Héctores martirizados, nuestras nuevas cartografías, nuestras Helenas de lujo y nuestras barbaries impunemente mediatizadas...

Leer más 0 comentarios

Deca teatro presenta: “Cleptómanos” una comedia musical funky

Deca teatro presenta: “Cleptómanos” una comedia musical funky

“Todos robamos tiempo y vida a los que más amamos y a los que no, les robamos otras cosas “

CLEPTÓMANOS es una comedia musical que tiene como inspiración la estupidez humana; con canciones originales y aires musicales del rock, funk, soul y blues que acompañan el color citadino de una dramaturgia original, la cual transita entre un mundo real, extra cotidiano y absurdo con trasfondo en el amor. Veintiocho artistas en escena hacen parte de la cuarta creación del Taller de Montaje de Teatro Musical DECA basada en una idea original del director y productor Daniel Calderón, que estará en temporada de estreno del 12 al 22 de octubre en la Factoría L’explose.

Leer más 0 comentarios

Disfrute halloween en el hotel del terror

Disfrute halloween en el hotel del terror

Durante todo octubre en Buen Viaje teatro, terror por recorridos.

  

Un viejo, escalofriante y abandonado Hotel es el escenario perfecto para disfrutar las noches de octubre y vivir las más terroríficas historias; no acto para personas sensibles y miedosas. Hechos inexplicables han ocurrido en cada habitación de este hotel y el público bogotano puede revivirlos de jueves a sábado del seis de octubre al cinco de noviembre. Pronto se descubrirá el misterio y lo extraño dará paso al terror.

 

Ospina es el administrador del Hotel Buen Viaje, una antigua casona situada a en el barrio Galerías de Bogotá, aquí han ocurrido hechos inexplicables que generan conmoción entre los huéspedes y visitantes. Entre las escalofriantes historias que Ospina ha presenciado en cada cuarto del hotel, se encuentra la del psicópata que mataba a las mujeres de las cuales estaba enamorado y no era correspondido; así como el asesinato y entierro de una famosa cantante de los 70´s a manos de su fan y ex marido; o la ofrenda que recibió el diablo de una mujer embarazada y la extraña desaparición del antiguo administrador, entre otras innumerables apariciones de espectros y sucesos inexplicables.

Leer más 1 comentarios

Temporada de stand up en Casa Gestal: “Triqui triqui comedy”

Temporada de stand up en Casa Gestal: “Triqui triqui comedy”

7517228 | 3155474333 | lina.bedoya@casagestal.com | www.casagestal.com | Carrera 15 No. 148-55 - Casa 101

 

Durante el mes de octubre en Casa Gestal y bajo la conducción del gran Paulo  Hernández  y Luis Gardeazábal en una entrevista tipo foro, los conductores  harán preguntas capciosas, rápidas, efectivas a 3 diferentes comediantes por noche, después de responder los curiosos cuestionamientos de los anfitriones cada uno tendrá que presentar su número que debe tener mínimo 3 minutos inéditos: una historia que no hayan contado en ningún otro lugar.

 

7 y 8 de octubre

 

Gonzalo Valderrama

 

Es un comediante, comediante en vivo, standupero, actor de teatro y television colombiano, conocido por su participación en el programa Los comediantes de la noche. Comenzó su carrera como cuentero en 1991 (curiosamente un miércoles de ceniza) gremio en el cual una cuentera española lo definió como el "heavy metal de la cuentería"2 por sus contenidos ácidos que también ha llevado al Stand-Up Comedy en la cual lleva 17 años.

 

 

Andrés Torres 

 

Andrés Torres: Trabajador Social por descarte, narrador Oral Escénico por su gusto por las palabras, comediante por amor a este arte. Se dedica a las artes escénicas desde el año 2009. Desde entonces ha recorrido el país haciendo humor, llevando a muchos lugares su estilo urbano e irreverente que lo hace único y auténtico.

Ha participado en programas como  Sábados Felices, Switch del Canal Cinema+ , y una vez en el bienestar familiar por un "descuidito" de sus papás.

 

Juan Gabriel Ruiz  

 

Narrador oral, comediante y realizador audiovisual capitalino que a través de la

oralidad comparte experiencias de vida que mezclan anécdotas e historias con humor, trasladando a quienes lo escuchan a buenos y malos recuerdos como: el primer beso, la primera novia o la primera vez.

En cada uno de sus shows mezcla anécdotas con situaciones cercanas a la realidad

logrando llevar al público a extasiarse con sensaciones que siempre  se han tenido pero que en ocasiones se han olvidado; su recorrido artístico ha estado acompañado del mundo universitario puesto que Juan Gabriel ha coordinado espacios universitarios de cuentería como: el de la universidad de la Sabana “ESTO ES OTRO CUENTO”, universidad Politécnico Internacional (sede norte)”COMEDIA A LA CARTA”, universidad del Bosque “LA LORA” y universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en el espacio fundado por él conocido como: “UNA BRUJULA HECHA CUENTO” desde el año 2009, también es coordinador y representante legal del colectivo de narración oral escénica “SUBA-SE EN EL CUENTO”.

 

 

14 y 15 de octubre

Leer más 0 comentarios

El Crucigramista Segunda Temporada

El Crucigramista Segunda Temporada

La compañía bogotana EL VULGAR TEATRO, vuelve al escenario con la segunda temporada de su última creación EL CRUCIGRAMISTA.

 

Lugar: CASA-TALLER EL VULGAR. Calle 60A # 3-39

Fecha: Septiembre 29 a octubre 8 y octubre 20 al 29

             Jueves a Sábado. 8:00pm.

Valor: $30.000 (pre-venta)

$35.000 (taquilla)

Aforo: 30 personas por función.

Público: 12 años en adelante.

 

Un crucigramista intenta darle solución a su pasatiempo dominical, cuando se encuentra de frente con una pregunta que despierta los fantasmas  del pasado,  que sin dejarle escapatoria lo obligan  a esculcar en su memoria, cuando 15 años atrás,  incumplió una cita que hubiera cambiado su vida.  Alicia a quien le incumplieran la cita, revela su mayor secreto cuando es acorralada por su hijo Ismael,  quien, como una trampa del destino o de la vida, termina repitiendo una historia de la que jamás quiso ser el protagonista. En un escenario real, una clásica casa de Chapinero alto, todos los personajes se ven empujados por esa presencia invisible que habita en nuestras vidas, que algunos han decidió llamar destino y otros, tal vez más afortunados, suerte.

-Teatro para escapistas.Un montaje de El Vulgar Teatro-2016.-

 

FICHA TÉCNICA:

Leer más 0 comentarios

Soul,  un espectáculo de tango

Soul,  un espectáculo de tango

La sensualidad del tango llega a la Factoría L’explose en SOUL, un espectáculo dirigido por el bailarín, coreógrafo y director Ivan Ovalle, quien estará acompañado en escenario por dieciséis bailarines donde se destaca la participación de Laura Mayolo, cantante de Mojito Lite. SOUL estará en temporada de estreno del 15 de septiembre al primero de octubre.

 

A la capital, llega una joven con ansias de superación, en busca de amor, felicidad y un mejor futuro para ella y su familia; pero la gran urbe no será fácil de conquistar. La diversidad propia de la gran ciudad da origen a diferentes historias y personajes, todos ellos atrapados en un juego de anhelos, desencantos y contradictorios encuentros. El Tango será el vehículo para contar sus amores, sus miedos, sus victorias y sus frustraciones en SOUL, un cabaret donde ella es la estrella de noche, pero también la fuente envidias y bajas pasiones.

 

 

Leer más 0 comentarios

Novia plantada en Casa Comedia

Novia plantada en Casa Comedia

"NOVIA PLANTADA"

Me das el sí o te mueres!

del mexicano Cutberto López

Show comedy

 

Septiembre 22, 23, 24, 29 y 30 - Octubre 1 de 2016

7:30 P.M.

 

LUGAR:  CASA COMEDIA

Cra 23B # 4- 31 Miraflores

 

RESEÑA

El segundo estreno 2016 de Artescénicas nos trae un show comedy  para no perderse, “Se supone que hoy sería el día más feliz de mi vida… son  babosadas”, así es como con coraje y desconsuelo se expresa una novia destrozada, enloquecida y desesperada por el abandono de su novio, el hombre con  quien se suponía, contraería nupcias. Sin más opciones, ahora tiene que resolver su gran conflicto, reparar su “honra” y curar su dañado egocentrismo, para ello, toma por la fuerza el templo donde se celebraría su boda. 

 

Cuando la policía trata de llegar a un acuerdo con ella para liberar a los rehenes, ésta les dice que para dejar ir a los invitados deberán de traerle a su prometido para que se case con ella o la deje como estaba.

 

Durante el transcurso del show, la novia nos va narrando a los invitados los desengaños amorosos por los que ha pasado a lo largo de su vida, partiendo desde el amor inocente del Kínder, seguido del amor platónico de la primaria en donde idealiza a uno de sus maestros; el despertar del amor adolescente que espera que en su fiesta de 15 años se haga realidad y finalmente la enooorme fila de pretendientes que se le forma al entrar en el mundo laboral pero que, desafortunadamente para ella, ninguno fue el amor de su vida.

Leer más 0 comentarios

Cerrado por inventario en el Encuentro de teatro gestual Gesto Vivo

Cerrado por inventario en el Encuentro de teatro gestual Gesto Vivo

CERRADO POR INVENTARIO

Receta escénica para una actriz y un corazón

 

Que se presentará en el marco del Encuentro GESTO VIVO 2016

el día sábado 1 de Octubre a las 7: 30 p.m.

Bono de apoyo: Estudiantes y Personas Mayores $10.000 y General $15.000 

Teatro La Candelaria Calle 12 # 2 - 59

Información: 3212093945 / 3046071809

 

Leer más 1 comentarios

Fiesta En La Casa Del Árbol

 Fiesta En La Casa Del Árbol

 T de Teatro y Centro Cultural OLD MUTUAL presentan Fiesta En La Casa Del Árbol, un concierto para grandes y chicos del grupo CANTURRIANDO quienes nos invitan a vivir una hora de juegos musicales con canciones y rondas para bailar en familia, donde además  disfrutarán  de  música  hecha con instrumentos poco convencionales como  la Tubarimba.  Un Show  que  no se pueden perder todos los domingos de octubre en el auditorio OLD MUTUAL.

 

La Fiesta En La Casa Del Árbol   que nos presenta el grupo CANTURRIANDO es un concierto que combina música de calidad con componentes pedagógicos, literatura infantil, instrumentos no convencionales, diferentes ritmos y géneros musicales de Colombia y el mundo, a la vez que favorecen el rescate de nuestras tradiciones y ofrecen al público una muestra de las diversas culturas que hay en el planeta.

 

CANTURRIANDO es un grupo de jóvenes artistas bogotanos, apasionados por las artes, la pedagogía y en especial por la primera infancia,  que  disfrutan  de componer canciones y crear productos para niños,  bajo la dirección de Jorge Luis Valencia quien además interpreta la  guitarra  y canta, junto a  Christian Fernández  en la batería, Vladimir Arciniegas  en el saxofón alto  y  los sartenes,  Jorge Andrés Salgado  en  el bajo  y la caneca  y Daniel Valencia en  los saxofones, el acordeón,  el teclado y  la tubarimba.

 

Leer más 0 comentarios

Historias del mar en Hilos Mágicos

Hilos mágicos

 

OBRA: “HISTORIAS DEL MAR”

GRUPO: HILOS MÁGICOS

FECHA: Sábado Septiembre 24, 3:00 P.M.

Domingo 25, 11:00 A.M. y 3:00 P.M.

Calle 71 N°12-22

 

Sinopsis:

 

Unos niños están en la playa, jugando a los piratas, cuando encuentran un viejo libro que les lleva mágicamente a conocer el fondo del mar y sus historias: un pececito presumido que quiere dejar de ser pez para volverse buzo, las ambiciones de la Anguila que se asocia con el Tiburón para derrocar al Pez Rey y por otro lado los habitantes de los mares que quieren rescatar su reino. ¿Podrán nuestros niños solucionar tantos problemas? En esta obra lo veremos, viajando con las letras de este libro a las historias del mundo submarino.

Leer más 0 comentarios

La abuela chifloreta y Caperucita roja en Hilos Mágicos

Hilos mágicos

 

OBRA: “LA ABUELA CHIFLORETA Y CAPERUCITA ROJA”

GRUPO: EL BAÚL DE LA FANTASÍA

FECHA.  Sábado,  Septiembre 10 y 17, 3:00 P.M.

Domingo, Septiembre 11 y 18, 11:00 A.M. y 3:00 P.M.

Calle 71 N°12-22

 

Sinopsis:

En el taller de costura está la abuela chifloreta, ansiosa esperando a que lleguen sus nietos para contarles cuentos. De tantos cuentos que tiene en su despistada cabeza, comenzará a hacer una colcha de historias donde coserá los cuentos de: Caperucita Roja, Blancanieves y la Bruja Baba Yaga.

 

Ha llegado el invierno y en la casa de Caperucita, se ha acabado el fuego. Caperucita se arriesgará a ir sola por el bosque con tal de llegar a casa de su abuela para que le de fuego, sin saber que con éste acto estará desafiando a la engreída Reina.

 

Caperucita en su misión de llevar de nuevo el calor a su hogar, se enfrentará con el peligroso lobo feroz, quien se la querrá comer.

 

¿Logrará Caperucita llegar a casa de su abuelita?, ¿El lobo será más astuto en éste cuento?, ¿La engreída Reina qué hará para detener a la rebelde Caperucita? ¿Podrá Caperucita llevar de nuevo el fuego a su hogar?

 

Esta divertida obra está inspirada en el ejercicio de ensalada de cuentos de Gianni Rodari, donde aparecerán la valiente Caperucita, la generosa abuela Baba Yaga, el juguetón y hambriento Lobo Feroz, la presumida Reina y el torpe Cazador.

 

Leer más 0 comentarios

La catrina descolorida en Hilos Mágicos

El ausente en la Casa del Teatro

OBRA: “LA CATRINA DESCOLORIDA”

GRUPO: UN OJO AL GATO OTRO AL GARABATO

FECHA: Sábado, Septiembre 3, 3:00 P.M.

              Domingo; septiembre 4, 11:00 A.M. y 3:00 P.M.

Calle 71 N°12-22

 

Sinopsis:

La Catrina descolorida narra la historia de José Guadalupe Posada un niño valiente y amoroso que decide, para salvar a su mamá, jugar con la Muerte, quien lo ha retado, pues ella se encuentra sola y aburrida porque sus vestidos son descoloridos y ha decidido llevarse al mundo de los muertos a la mamá de José quien es una increíble costurera. Él deberá vencerla en una serie de juegos, finalmente no los ganará, pero al darle el nombre de Catrina a la Muerte; superará todas las pruebas e incluso tendrá una nueva amiga

 

Leer más 0 comentarios

El ausente en la Casa del Teatro

El ausente en la Casa del Teatro

¿Qué hay en la caja?

¿Quién será la primera persona en abrirla?

¿Qué harán con su contendido?

 

En agosto llega una puesta en escena que nos tocará el corazón, una historia que habla de la violencia desde el sincero, descarnado e hilarante lenguaje de la cotidianidad. Escrita por Felipe Botero Restrepo, EL AUSENTE es un espectáculo que nos sumerge en una casa de una familia de clase media para narrarnos, con humor e ironía, una historia estremecedora acerca de la incertidumbre, la ansiedad y el dolor de las familias que sufren la desaparición forzada de un ser querido. Un montaje impecable que hay que ver ¡Los esperamos!

 

Héctor Muñoz Valencia desapareció hace 10 años en extrañas circunstancias. Después de muchas desventuras regresa a casa para compartir con sus hijas Consuelo, Virginia y Amanda y con sus amigos más cercanos una gran celebración de reencuentro.

 

Consuelo, la hija mayor, es una soltera que decidió sacrificar su propia independencia por atender a su padre; Virginia, es la rebelde sin causa, y retorna después de varios años en el exterior con el deseo oculto de quedarse; y Amanda, la más joven, sueña en silencio con escapar de la casa familiar y vivir las aventuras que le han negado. Las tres deciden unir los huesos de su padre, vestirlo y velarlo antes de la llegada del servicio funerario. Mientras tanto se enfrentarán al recuerdo del desaparecido, revivirán viejos episodios familiares y se cuestionarán sobre su propio futuro, ofreciéndonos un retrato de la atrocidad del conflicto y del verdadero homenaje que hay que rendirle a los que han sido consumidos por él: su recuerdo. 

 

Con Cecilia Ramírez, Mónica Giraldo y Cielo Ospina, la obra nos sumerge en una historia conmovedora llena de matices y de momentos inesperados que nos lleva al final a una reflexión profunda sobre nuestra realidad.

 

En medio del humor negro y la ironía cada espectador se sentirá completamente vinculado a la obra.

 

El autor:

Leer más 1 comentarios

Tres tristes diablos en Ditirambo Palermo

Tres tristes diablos en Ditirambo palermo

Ditirambo Palermo: 

 

Obra: Tres Tristes Diablos, 

escrita y dirigida por Fernando Rojas 

Grupo: FerroNegro

Únicas Funciones 1 y 2 de septiembre a las 7:30 PM

 

TRES TRISTES DIABLOS 

Este espectáculo forma parte de la serie (Temible noche de bufones) de FERRONEGRO (El teatro de lo infrahumano) y es un compendio de tres números realizados en técnica de BUFÓN, no muy explorado en Colombia

La puesta en escena escudriña la obra “Perfecta de Dios” a través de tres historias cortas de humor negro que critican de forma divertida y sarcástica la condición humana. 

 

El GRUPO: FERRONEGRO (El teatro de lo infrahumano) con una trayectoria formada en importantes referentes colombianos como La ENAD (Escuela Nacional de Arte Dramático), Grupos como FLORES Y TOMATES y KU KLUX KLOWN, que formaron sus bases desde el teatro, pasando por la pantomima y el Clown; ahora nos trae este nuevo espectáculo, que se suma a su catálogo de producciones que combinan el lenguaje del clown y el teatro, aderezado de grotesco lenguaje bizarro y mucho humor negro, ya explorado en obras como LA LEY DEL RIFLE, LA BALADA DEL MANIKI, CYNTHIA, con los que ha participado en diversos festivales consolidando así un lenguaje muy propio y una poética y férrea crítica social. 

 

ACTUACIÓN:

Ximena Cristancho es Brillantina y Eva Lu lú. 

José Daniel Perdomo es Azrael Fortinoy Adán Fortino. 

Fernando Rojas es FERRONEGRO

Marcela Nieto Vallejo, como “la Serpiente tentadora”. 

 

DISEÑO DE VESTUARIO: Marcela Nieto Vallejo Fernando Rojas DRAMATURGIA: Creación colectiva y Escuela Clown Fernando Rojas. PRODUCCIÓN: FERRONEGRO (El teatro de lo infrahumano) 

DISEÑO DE LUCES, ARTE Y DIRECCIÓN GENERAL: FERNANDO ROJAS

 

Entradas: 2326440 

www.teatroditirambo.org/reservas

Ditirambo Palermo Calle45A#14-37

Sala Concertada con Ministerio de Cultura

Programa Nacional de Concertación 

Leer más 0 comentarios

Impro Mondo Espectáculo de improvisación

Impro Mondo Espectáculo de imporvisación

Grupo:Proyecto Mondo 

(Argentina)

 

Viernes 2 de septiembre de 2016 * 7:30 p.m.

 

Centro Histórico Calle de la Reculada del Ovejo

Baluarte de San Lucas

Frente a Urbanización La Serrezuela

 

IMPRO MONDO Es un espectáculo de juegos de improvisación donde cuatro actores participantes se enfrentan al aquí y ahora más sincero. A partir de distintas consignas los espectadores podrán disfrutar de las situaciones más divertidas y disparatadas improvisadas en el momento. 

 

IMPROVISADORES: Catalina Landivar, Clara Giorgetti, Marianela Vallazza, Gastón Dubini

 

PROYECTO MONDO Para sus integrantes, pertenecer a Mondo es arriesgarse creativamente y cumplir con la intención y decisión de recorrer Latinoamérica con sus espectáculos. Este proyecto es un plan de un grupo que se pregunta sobre lo sensible de hacer teatro en conjunto, que se sostiene en la idea de viajar. Cuentan con cuatro espectáculos: "El Soplador de estrellas" de Ricardo Talento, "Malas Palabras" de Perla Szuchumacher, "Lucy y Bruno:el periplo" creación colectiva y "Marapez" de Catalina Landivar. Sus integrantes, Marianela Vallazza, Clara Giorgetti, Gastón Dubini y Catalina Landívar; cuatro artistas argentinos formados en la ciudad de Tandil. Ellos este plan en conjunto, porque tienen un deseo común: intercambiar experiencias, tener la oportunidad de dar clases en otros lugares del mundo y así vincularse con distintas formas de hacer y de crear.

 

Informes: 3013556958 - http://reculadelovejo.blogspot.com.co

Leer más 0 comentarios

“Las listas” en temporada de re estreno  en el Espacio Odeón

  “Las listas” en temporada de re estreno  en el Espacio Odeón

“Jamás hubo tantos artistas y tan poco arte”

 

¿Qué pasaría si todo el mundo fuera artista, y cada vez, menos gente hiciera “cosas útiles”? Esta es la premisa de la que parte la nueva producción del Espacio Odeón, pieza teatral protagonizada por Nicolás Montero, Jhon Alex Toro y Hernán Cabiativa. LAS LISTAS, basada en el texto original del argentino Julio D. Wallovits, bajo la dirección del español Marc Caellas, que estará en temporada con un nuevo elenco a partir del 10 de agosto en el Espacio Odeón. 

 

En un futuro no muy lejano, donde todos son artistas y nadie trabaja por necesidad, el mundo está por colapsar. Ya no quedan carniceros, panaderos, agricultores, ni médicos. Todos están consagrados al arte, pero todos podrían morir de inanición. En LAS LISTAS, un escritor (Nicolás Montero) y un músico (Jhon Alex Toro) reflexionan con humor sobre un mundo en el que nunca hubo tantos artistas y tan poco arte, mientras repasan obsesivamente las listas de todos los alimentos que se han agotado y esperan que el último campesino que queda en la zona (Hernán Cabiativa) les traiga algo de comer…

Leer más 0 comentarios

El  teatro del absurdo más vigente que nunca  con  “El  amante” y “Fin de partida”

El  teatro del absurdo más vigente que nunca  con  “El  amante” y “Fin de partida”

CRL Producciones bajo la dirección Rodrigo González presentan dos clásicos de la dramaturgia universal en temporada de repertorio del 4 de agosto al 10 de septiembre en el Artífice Escenario/Café. “El Amante” de Harold Pinter y “Fin de Partida” de Samuel Beckett son dos piezas que a partir del humor negro y la comedia abordan hechos inevitables en la vida de toda persona: la muerte, el duelo, el odio, los celos, la ira y el paso del tiempo, para sumergirnos en un universo cotidiano y a la vez absurdo.

 

En “El Amante”, el autor nos lleva a vivir la intimidad de Richard y Sarah, un matrimonio aparentemente feliz, que ante la frustración de su relación decide entrar en un juego absurdo, una trampa sin salida, donde el drama y la ironía cómica se entremezclan, hasta borrar absolutamente sus contornos. Esta obra es un contraste entre la apariencia del matrimonio feliz y la infidelidad; reflexiona sobre las relaciones interpersonales y lo que estamos dispuestos a soportar por complacer los parámetros sociales.

 

Esta pieza surge de una exploración por parte del director Rodrigo González, junto a los actores Jeferson Palacio y Diana Ruíz, para presentar una propuesta totalmente naturalista, recreando un apartamento en un teatro convencional y adaptando la obra “El Amante” de Harold Pinter, al contexto local. La Obra nos sumerge en un universo cotidiano y a la vez absurdo, donde esta pareja lleva al límite su relación, para intentar encontrarle sentido a su matrimonio, nos embarcarnos en un juego de roles donde la realidad y la ficción se entrelazan al mejor estilo pinteriano.

 

Leer más 1 comentarios

Re estreno de REBÚ en La Casa del Teatro Nacional

Re estreno de REBÚ en La Casa del Teatro Nacional

A partir de hoy en La Casa del Teatro Nacional no se pueden perder “Rebú”, una tragicomedia surrealista en la que cuatro actores le dan vida a una adaptación del texto que consagró a Jô Bilac como una de las figuras más destacadas de la dramaturgia contemporánea brasilera. Dirigida por Matías Maldonado, reconocido actor, autor, director y maestro de artes escénicas y con las actuaciones de Natalia Helo, Javiera Valenzuela, Javier Gardeazabal y Hernán Cabiativa, esta es una puesta en escena que conecta a cada espectador con la historia y deja una valiosa reflexión sobre la vida, los secretos y las culpas ¡Imperdible!

 

“Rebú”, es una tragicomedia surrealista sobre la mítica figura del chivo expiatorio que es interpretada por cuatro actores, encargados de darle vida a una historia que sucede en el invierno de 1894 en un gélido fiordo al oeste de Noruega.Todo gira alrededor de Torvaldo y Bianca, quienes están recién casados y viven lejos del mundo. Ellos están preparándose para recibir la visita de Vladín, la hermana de Torvaldo, quien viene supuestamente a pasar sus últimos días allí. Trae consigo a Nataniel, su bien más preciado, un enigmático personaje al que trata como si fuera su propio hijo. Su llegada hará florecer los secretos más terribles e inconfesables de cada uno de ellos.

Leer más 0 comentarios

Regresa “el autor intelectual” a La Maldita Vanidad

Regresa “el autor intelectual” a La Maldita Vanidad

“El Autor Intelectual”, primera pieza de La Compañía de Teatro La Maldita Vanidad cumple siete años, por lo cual estará de temporada de aniversario partir del cuatro de agosto hasta el 25 de septiembre, esta vez adaptada para su sede en el barrio Palermo.  La pieza surgió en la sala de la casa del director y dramaturgo  Jorge Hugo Marin, como resultado de un laboratorio de creación, que además fue el inicio de la compañía que celebra siete años de labores artísticas.

 

El “El Autor Intelectual” es un viaje emocional no solo para el público, sino para la compañía, que a partir de esta pieza se ha dado a conocer por un teatro conceptual, hiperrealista y voyerista “Para la creación, se parte de lo cotidiano, de lo más simple de las relaciones humanas, que al llevarlas a un escenario cobran otra dimensión, por un momento se vuelven poéticas y además nos hacen reflexionar, porque todos hemos vivido estas situaciones” afirma el director. Además del uso de espacios no convencionales como escenario para sus obras, se destaca dentro  de su trabajo el  uso de objetos caseros,  actuaciones con un cierto aire doméstico, diálogos cortos y cotidianos que van desnudando las miserias humanas de sus protagonistas.

Leer más 1 comentarios

“Tablao flamenco” en La Factoría

 “Tablao flamenco” en La Factoría

“Tablao Flamenco” es un espectáculo para el deleite del baile, el canto y la guitarra que   llega en corta temporada a la Factoria L’explose del 28 de julio al seis de agosto.  Un viaje de la mano de los bailaores Vanessa Moreno, Marcela Hormaza y Diego Fetecua, la cantaora Clara Rozo, y la guitarra de Diego Bejarano.

 

 

Un encuentro íntimo que permite saborear, vibrar y sentir la cercanía y el calor del flamenco en su forma más tradicional. La melodía de una guitarra, el cante jondo, recio con una combinación dulce, el soniquete y la fuerza de los pies junto con la belleza del movimiento, recrean, inspiran, acompañan y responden al dialogo que va descubriendo el duende que le da la magia a este mundo… al flamenco!!! En esta ocasión los artistas harán junto con el público un viaje por ritmos reconocidos como “Palos Flamencos”; que pasan diferentes emociones, sentimientos y fantasías vibrando por tientos, tangos, seguiriyas y alegrías.

Leer más 1 comentarios

Burundanga llega a la función No. 100

Burundanga llega a la función No. 100

Diana Ángel, Carolina Ramírez, Paula Estrada, Santiago Alarcón, Emanuel Esparza y Fernando Arévalo, serán los encargados de hacer que todos mantengamos nuestros  sentidos en el escenario de principio a fin, de que nos desternillemos de risa y de que nos  preguntemos hasta dónde podríamos llegar para conseguir toda la verdad y nada más que la verdad de lo que queremos saber. Y qué tanto estamos dispuestos a hacer y a perdonar por amor.

 

Ana ha descubierto que está embarazada de su novio Manuel, pero aún no se ha atrevido a decírselo ya que no sabe si realmente él la quiere. Silvia, su compañera de apartamento, le sugiere darle a escondidas una sustancia que le provoque decir la verdad sobre todo aquello que desee. Ana finalmente lo hace y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otras verdades mucho más inesperadas que hacen estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

 

Ficha técnica:

Reparto:     Diana Ángel - Carolina Ramírez, Paula Estrada, Santiago Alarcón, Emanuel Esparza y Fernando Arévalo 

Autor:     Jordi Galceran 

Director:     Javier Méndez 

Productor:     Mariano Bacaleinik 

Asistente de Producción:     Manuel Sepúlveda 

 

Desde el 14 de julio en el Teatro Nacional La Castellana – Cll 95 No 47 – 15.

Funciones jueves y viernes 8:30p.m. – sábados 6 y 8:30pm y domingos 6pm

Más información en el 7 957 457 o en www.teatronacional.co

Leer más 3 comentarios

Comedia a la carta

Comedia a la carta PortalEscena.com

Alejandra Azcárate, Diego Trujillo, Alejandro Riaño, Antonio Sanint, Julián Arango, Primo Rojas, Ricardo Quevedo, Santiago Moure y Martín de Francisco, conforman la nómina de la primera versión de un encuentro sin precedentes en el país: 8 fechas, 15 shows, 2 comediantes por noche, diversión, comida, bebida y rumba, en un único escenario, el restaurante El Pórtico, ubicado al norte de Bogotá (Km 19 Autopista Norte). Agéndese desde ya para la primera versión de “COMEDIA A LA CARTA Food & Drinks”, una temporada que arranca el próximo viernes 5 de agosto y que irá todos los viernes y sábados del mes.

 

Los ex, las suegras, los amigos, las novias, el trabajo, las situaciones más privadas, historias bastante particulares y hasta ridículas con las que el público siempre se identifica, hacen parte del repertorio con el que estos nueve comediantes han logrado arrancarle ovaciones al público y agotar boletería en incontables ocasiones y decenas de teatros a lo largo y ancho del país e incluso, en algunos escenarios internacionales.

 

Estos nueve comediantes, la mejor muestra del Stand-Up Comedy en Colombia, llegan por primera vez y en un formato diferente a la primera versión de “COMEDIA A LA CARTA Food & Drinks”.  Los asistentes al evento que se llevará a cabo en El Pórtico todos los viernes y sábados del mes de agosto, podrán disfrutar desde las 7:30 p.m. además del show programado para cada noche, de la mejor carta de comidas y bebidas y de la rumba que encenderá el Dj invitado. ¿Y lo mejor?, todo esto en un solo lugar, un escenario que sin lugar a dudas se convertirá en punto de encuentro de la cultura, el entretenimiento y el arte para el país.  

 

R!AÑO & MIKEY Producciones presentan “COMEDIA A LA CARTA Food & Drinks”, un festival que reúne a los mejores exponentes de la comedia en Colombia en torno a una experiencia única e inolvidable, una experiencia que usted ¡No se puede perder!.

 

www.comedialacarta.com

 

PROGRAMACIÓN:

 

Viernes 5: Santiago Moure & Martín de Francisco.

Sábado 6: Diego Trujillo & Primo Rojas.

Viernes 12: Alejandro Riaño & Ricardo Quevedo.

Sábado 13: Ricardo Quevedo & Primo Rojas.

Viernes 19: Diego Trujillo & Alejandro Riaño

Sábado 20: Santiago Moure & Martín de Francisco.

Viernes 26: Antonio Sanint & Alejandra Azcárate.

Sábado 27: Julián Arango & Antonio Sanint.

5 comentarios

CASA E Presenta: Tómese julio con humor en Casa E

CASA E Presenta: Tómese julio con humor en Casa E

Obras que combinan el lenguaje cinematográfico, la música, el clown y la come-dia son parte de la programación del mes de julio en Casa E que mantiene su apuesta por montajes innovadores y sorprendentes para llegar a todos los públi-cos. La casa más famosa de Bogotá ofrece una experiencia diferente con espec-táculos en vivo, bar abierto y el mejor teatro de la ciudad. 

 

Programación de Casa E para el mes de Julio: 

 

Historias poderosas: Toda una revolución teatral sobre los hitos que cambiaron la historia de las mujeres. La invención de la Singer, la mujer y el estudio, el la-bial, el derecho al voto, la píldora y los pantalones, serán los 6 momentos repre-sentativos que los asistentes podrán disfrutar en funciones de 15 minutos con diseñadores invitados como Lina Cantillo y Maria Luisa Ortiz y directores como Ernesto Benjumea y Tino Fernández. 

En temporada del 16 de junio al 10 de agosto.

Sala: Micros

 

Tengo set de los 80s: Un apasionado y divertido musical de “plancha” que re-memora a músicos como Diego Verdaguer, Yuri o Leonardo Favio. La obra com-bina elementos del clown, lipsing y coreografías para contar la historia de dos pa-rejas que se debaten entre el amor y el despecho. Director invitado: Ramses Ra-mos. 

En temporada: 30 de junio al 20 de agosto / 8:00 pm. 

 

Sala Buenaventura.

El álbum: una bella postal teatral en clave de clown que habla de la soledad en la vejez y los recuerdos guardados en cajas, música y fotos de un viejo álbum. Un viaje emocional que incorpora el trabajo corporal y una dramaturgia cargada de nostalgia, amor y buen humor. Textos de Javier Riveros y Diego Figueroa. 

En temporada: 7 de julio al 13 de agosto / 8:00 pm.

 

Leer más 2 comentarios

Historia del sexo sentido

Historia del sexo sentido

¿Quieres saber dónde se encuentra en punto G?

 

Julio 14, 15, 16, 28, 29 y 30 de 2016

7:30 PM

LUGAR:  CASA COMEDIA

Cra 23 B # 4- 31 Miraflores,  Cali

 

Este show representa con gran virtuosismo las graciosas situaciones femeninas vividas en medio de una mediocre educación sexual. Historias reales de mujeres, desde su inocencia en la infancia hasta convertirse en una ponderada madre ingenua.

 

En sus divertidos monólogos se incluye tanto a las que embarazaron con la puntica porque nunca les hablaron de sexualidad en la casa, como a las madres que no saben explicar quién es “Pacho” o creen que en esos “particulares días” se les corta la leche.

Un espectáculo en el que el público se reconoce a sí mismo en experiencias traumáticas causadas por los clásicos exhibicionistas, las técnicas de las que lo saben todo sobre los hombres hasta hacerlos aullar como un coyote y los crédulos machos cabríos engañados por una excelente actuación merecedora de un premio Oscar en un orgasmo fingido por su mujer.

Leer más 1 comentarios

“Curare” el musical  en La Maldita Vanidad

“Curare” el musical  en La Maldita Vanidad

El Veneno es de Familia

 

Con dirección y dramaturgia de Juan carlos Mazo, las actuaciones de Gustavo Herrera, Juana del Río y Jessica Lesmes y la dirección musical de Rafael Garcia, llega CURARE tercera pieza del Ciclo de Nuevos Creadores de LA MALDITA VANIDAD que estará en temporada de estreno del 30 de junio al 24 de julio.  Un musical de pequeño formato, íntimo y siniestro que consolida al director como uno de los referentes obligados para los amantes de este género.  

 

Ruth y Magdalena son dos mujeres que viven en un mundo imaginado por su madre Herminia. Un mundo condenado a la oscuridad, a la religión y a las costumbres que en nuestra realidad serían impensables. Una larga cadena de aberraciones y mentiras habitan en esta casa lejana de cualquier lugar habitado. Pero la verdad esta a punto de ser cosechada en la huerta y es tan potente como los lazos de sangre de estas tres mujeres, tan poderosa como el Curare.

Leer más 2 comentarios

Bajo terapia

Bajo terapia

“...una comedia inteligente y efectiva.”

LA NACIÓN, Argentina.

 

Protagonizada por Ricardo Vélez, Natasha Klauss, Roberto Cano, Paula Castaño, Freddy Beltrán y Carolina López, llega a Colombia “Bajo Terapia”, la obra revelación en los más importantes escenarios de América Latina y España.  Bajo la dirección de Miguel Ángel Baquero y la producción de la también actriz Johanna Morales, esta nueva producción se tomará el escenario del Teatro Astor Plaza, a partir del próximo 18 de junio.

Venga y haga parte de esta divertida sesión que seguramente lo dejará loco!.

 

En temporada hasta el 4 de septiembre.

 

Es viernes en la noche y al consultorio de Eloísa, una reconocida terapeuta, llegan 3 parejas. Miguel y Paula, casi veinte años de matrimonio, profesionales, dos hijos; Sebastián y Tatiana, un personal shopper y una moderna diseñadora en la cúspide de su noviazgo, y Andrea y Roberto, un joven matrimonio entre una profesora de jardín y un funcionario de la DIAN. Tres parejas que acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, una particular sesión en la que se encontrarán sin terapeuta y será mucho más intensa de lo normal. ¡Esta noche parece de locos!

Leer más 4 comentarios

Madre Coraje, en Teatro Varasanta , conmemorando los 60 años de la muerte de Brecht

Madre Coraje, en Teatro Varasanta , conmemorando los 60 años de la muerte de Brecht

Madre Coraje, en Teatro Varasanta , conmemorando los 60 años de la muerte de Brecht.

 

Teatro Varasanta

Un espacio contemporáneo para la creación

Calle 63 D Bis No 22-37

Tel. 6951237 Cel 3138312851.

http://teatrovarasanta.blogspot.com

http://www.teatrovarasanta.net

Leer más 0 comentarios

VI Festival de Monólogos

VI Festival de Monólogos

29 de Junio al 29 de Julio

(miércoles a sábado) 7:30 P.M.

Centro García Márquez “El Original”

(Cll 12B # 3-17 La Candelaria)

 

Si eres de los que le gusta hablar solo no te pierdas el VI Festival de Monólogos 2016 

 

¡El mayor evento de los unipersonales en Bogotá!

 

¡Un encuentro entre el actor y su público!

 

Por sexta vez la ciudad de Bogotá será el epicentro de un festival en el que actor reflexiona en voz alta sus pensamientos y emociones al público.

 

Propuesta con una carga dramática que sumergen a los espectadores en la

realidad del personaje.

 

Presentaciones del 29 de junio al 29 de Julio

Centro García Márquez “El original” Cll 12B # 3-17 La Candelaria

Funciones: miércoles a Sábado 7:30 p.m.

Bono de Apoyo: $15.000 estudiantes y $ 25.000 particulares

Mayores informes 3133939932

Leer más 0 comentarios

Los caballeros los prefieren locas

Los caballeros los prefieren locas

Regresa a Bogotá, un stand- up comedy que con elementos teatrales y un gracioso diálogo, hará la diversión y la escuela perfecta para entender la existencia de los homosexuales y hacer comprender el sentido del respeto a la preferencia y diversidad. 

 

Música, teatro, sátira y diversión componen la puesta en escena de “Los caballeros los prefieren locas”, un stand-up comedy que a través de la plática y la actuación pretende indagar las diversas experiencias en la vida de un hombre homosexual.

 

 Desde la infancia a la adultez, el actor Julián Arboleda nos narra sarcástica y jocosamente todo el universo que llega a constituir la vida de un homosexual: las primeras manifestaciones de amaneramiento, los conflictos propios de aceptación, la familia, los estereotipos, las aventuras y desencuentros en el amor y su postura frente a la sociedad; todo ello surgido a través de una profunda investigación de historias de vida en personas homosexuales quienes a través de su testimonio, resultaron una inspiración para las diversas situaciones planteadas en el argumento. 

Leer más 2 comentarios

Morir obra de teatro de Meridiano 74

Morir obra de teatro de Meridiano 74

Una habitación con aspecto pobre es el espacio de tránsito de los personajes que ya muertos van en busca de un más allá. “Morimos dos veces; primero el cuerpo luego el alma”. En este tránsito la idea de la muerte se in-corpora en personajes que re-presentan el instante en el que mueren porque es lo único que pueden recordar. Encerrados en la habitación buscan un “algo” que les permitirá seguir su camino. No sabemos a dónde se dirigen. No obstante, ese más allá no es un camino religioso. Sin embargo, Dora, el único personaje vivo representa ese camino construido con las piedras y espinas de la religión. Dora, pre-siente la muerte desde la vida, la de los otros, la propia.

 

La pregunta por la muerte es latente en la vida; “La única muerte que no duele es la propia”, “uno no se arregla para la muerte, uno se arrega para la vida”. Thomas Lynch nos recuerda que “no hay como contemplar un cuerpo sin vida, para aprender a separar los días buenos de los malos”. Es desde esta simple idea que el montaje MORIR  adquiere su dimensión estética. Cuerpos en movimiento, cuerpos en Reposo de Lynch y otros textos inspiraron las palabras de cada uno de los personajes. 

Leer más 3 comentarios

Olga Barrios 20 años bailando

Olga Barrios 20 años bailando

A través de una retrospectiva de su carrera la bailarina Olga Barrios celebra 20 años de carrera artística, en tres únicas funciones del 30 de junio al 2 de julio en la Factoria L'explose;  la artista presenta una amalgama de sus obras que tocan diferentes momentos de su carrera.  Así el público podrá disfrutar de fragmentos de las piezas: “A Flor de Pelo”, “Petunia”, “Recordando los Adioses” y algunos videos de trabajos site specific.

 

“El contraste entre el movimiento, la música, el teatro y la narrativa son un elemento importante en el desarrollo de mi trabajo. Me interesan los trabajos multidisciplinarios y persigo la colaboración con artistas de diversos orígenes y culturas que trabajan con las artes escénicas y visuales" afirma la artista

 

Olga Barrios es coreógrafa, maestra y bailarina Colombiana que ha desarrollado su labor artística en Colombia, Canadá y Estados Unidos.  Es co-directora y co-fundadora de Vanguardia Dance Projects (Canadá), que apoya la presentación de artistas Latinoamericanos en Toronto.  Ha bailado y actuado con diferentes compañías de Danza y teatro entre las que se destacan: L’Explose (Colombia), Marc De Garmo Dancers (NY - EEUU) y Mt-space (Canadá). Como maestra ha enseñado en San Francisco, Nueva Jersey, Montreal, Toronto, Hamilton, Kitchener así como también en varias ciudades de Colombia.

Leer más 2 comentarios

Mujeres a la plancha, Con Majida Issa, Verónica Orozco, Diana Ángel y Yolanda Rayo

Mujeres a la plancha

Les tenemos el mejor plan para una noche de viernes, un concierto para desarrugar el corazón, para levantarse la falda o ponerse el pantalón... Una noche a ritmo de música de plancha con las espectaculares voces de cuatro reconocidas cantantes y actrices de nuestro país, quienes nos llevarán por un viaje a través de canciones que nos harán llorar, recordar, reír y vibrar. Una noche que quedará para siempre en nuestras memorias y en nuestros corazones. Así que prepárese para brindar y cantar en este único concierto pensado en nuestro querido público ¡Separe sus sillas desde ya!

 

Majida Issa, Verónica Orozco, Diana Ángel y Yolanda Rayo además de ser reconocidas por su talento como actrices de cine, teatro y televisión, cuentan con unas grandiosas voces que dejan a todos los que las escuchan con la boca abierta y el corazón a mil, y serán ellas las encargadas de poner a cantar y a bailar a ritmo de plancha a todos los asistentes al Teatro Nacional La Castellana la noche del viernes 1 de julio. La mejor manera de iniciar el mes y de disfrutar la noche de viernes en compañía de la familia, de los compañeros de trabajo o estudio, de los amigos y por qué no, del gran amor de su vida.

Leer más 3 comentarios

Teatro y vino, temporada teatral de vacaciones en La Cofradía

Teatro y vino, temporada teatral de vacaciones en La Cofradía

La Fundación Cofradía inicia su temporada teatral denominada Teatro y Vino, desde el 17 de Junio hasta el 9 de julio, en la Sala de teatro de la Casa Cofradía donde brindará al público general y familiar, cuadros teatrales y obras de teatro con un valor de $10.000 y talleres con entrada libre para continuar respirando teatro en Barranquilla y la región Caribe en estas vacaciones.

 

El público Caribe se dirigirá a la Casa Cofradía -ubicada en la Carrera 32 # 47-26 en el barrio Chiquinquirá- quien abrirá sus puertas para adentrarse en el mágico mundo del teatro desde las 6:30 de la noche, donde se deleitarán con una copa de vino, la cual está  incluida en el valor de la boleta. Además, podrán  disfrutar en el bar teatral de bebidas y pasa bocas, mientras inicia la función, a las 7:00 p.m. se dará paso a la  Sala de Teatro Cofradía, donde observaran dos cuadros teatrales de 30 minutos cada uno, durante el intermedio podrán conversar sobre los proceso creativos con los artistas durante lo que denominamos: Foro.

 

EN ESCENA ESTARÁN:

 

Leer más 4 comentarios